Buscar noticias

Visita nuestras Redes Sociales 👇

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter  Apóyame en PayPal!

Haciendo historia en el Superturismo Uruguayo.


Fernando Etchegorry se convirtió en el primer tetra-campeón de la historia del Superturismo Uruguayo. 

A pesar de llegar con medio campeonato abajo del brazo, sumado a que en clasificación ocupaba el segundo cajón de largada y su rival al título Frederick Balbi tener que partir desde el fondo, Fernando Etchegorry tenía que dar el último paso para obtener lo que ningún piloto consiguió jamás en el Superturismo Uruguayo: ganar cuatro títulos en la máxima categoría, los tres últimos de manera consecutiva. 

Mientras se disputaron las finales previas el clima era estable, pero ya acercándose la hora de la carrera comenzó a caer una ligera llovizna que en unos minutos se convirtió en un gran aguacero que debió suspender la prueba con bandera roja. 

Habiendo cambiado los neumáticos, colocando los ancorizados para encarar el último sprint que duró siete giros. 

Una estupenda remontada de Balbi le permitió llegar a la cola del Etios de Etchegorry, pero la suerte estaba echada, ya que para ser campeón necesitaba un abandono de Etchegorry y ganar la carrera o terminar segundo. Estaba claro que no era posible, pero el piloto se mostró como un rival de fuste, que seguramente en 2022 se inscriba en la lista de candidatos. 

En cuanto a la carrera, Daniel Ferra largó desde la Pole Position y conservó el liderazgo hasta que en el zigzag luego de la recta de boxes fue tocado desde atrás por Jorge Pontet, quien justo a Javier Pontet hicieron el 1-2 del equipo Agro Lavalle. A pesar de haber celebrado ambos en el podio, creo que cuando los Comisarios Deportivos analicen la maniobra, Jorge Pontet será pasible de una sanción, seguramente un recargo para que quede detrás de Ferra. No fue una maniobra mal intencionada por supuesto, pero pareció ser un error de cálculo que terminó perjudicando a un rival y beneficiándolo con una victoria. 

Fernando Etchegorry es desde hoy el único tetra-campeón de la historia del Superturismo Uruguayo, mientas que Alfredo Mariño, Fernando Dacal, Fernando Rama y Daniel Ferra suman tres torneos cada uno. 

Un punto a aclarar es que el Superturismo Uruguayo adquiere esta denominación desde el año 1998, dejando el nombre de Turismo Uruguayo atrás. De manera que los primeros títulos de Fernando Dacal (1996) y Alfredo Mariño (1997) los consiguieron con la anterior denominación, aunque por supuesto que una es la continuidad de la otra. 


Apóyame desde tan solo USD$1, solo toma un minuto y es una gran ayuda. ¡Gracias!

Ante cualquier consulta, no dudes en escribirme a fanactc@gmail.com


© Foto: IG Fernando Etchegorry 
© Nota: Daniel Fernández Mariño

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios