Visita nuestras Redes Sociales 👇

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Todino logró su objetivo de estar entre los diez.



La clase 3 de TN disputó la penúltima fecha del campeonato en Toay donde Germán Todino fue 3° en la serie y finalizó 9° en una final de coronación en el autódromo Provincia de La Pampa. 

La segunda serie tuvo a un numeroso público como marco en la mañana del domingo. La carrera tuvo en el inicio a Leonel Pernía ganando la posición a Carlos Merlo y mientras Ever Franetovich intentaba quitarle la posición a su rival el Toyota de Germán Todino entró en escena y le quitó el tercer lugar al venadense Ever Franetovich. La lucha de Todino se centró por la segunda posición con el piloto puntano antes de cumplir la segunda vuelta de carrera. Todino presionó a Merlo sin perder de vista en los espejos a Fabián Yananntuoni que venía 4°. Carlos Merlo recuperó la punta y marcó una importante diferencia sobre sus rivales dejando a Leonel Pernía como blanco para Todino quien continuaba presionando en busca de avanzar demostrando un gran potencial en el motor de su Toyota. 

El piloto del Arana Ingeniería Sport finalizó 3° en la primera carrera del domingo y a la hora de la final largó desde el puesto 7 de la grilla. La carrera se puso en marcha con Carlos Merlo liderando en punta haciendo de la primera vuelta la más peleada para Germán Todino quien perdía dos posiciones en la largada e intentaba recuperarse rápidamente. En el segundo giro caía al puesto 16 del pelotón mientras que cambiaba la punta y el nuevo líder era, el cordobés, Facundo Chapur por unos metros hasta que el puntano Carlos Merlo recuperó el liderazgo al cierre de la vuelta. Cuando en el 4° giro la lucha en punta era frenética entre Chapur y Merlo quien se defendía, el Toyota de Todino transitaba en el puesto 19 del pelotón posición de la que se recuperó avanzando dos posiciones al cumplir la quinta vuelta de carrera. Facundo Chapur le ganó la cuerda a Carlos Merlo tras cumplir el séptimo giro y se quedó con la punta del pelotón al ingresar al curvon mientras que el Toyota de Todino avanzaba dos posiciones más hasta el puesto 15. La carrera siguió su curso y el toque entre Chapur y Merlo en el ingreso a la contrarrecta le permitieron a Todino avanzar hasta el puesto 12 y tras el abandono de Carlos Merlo, quien también terminaba con el auto dañado, pasó a estar 11° y cuando parecía que no había más cambios el abandono de Gastón Iansa lo dejo en el 10° lugar. 

La segunda mitad de la carrera tuvo la definición del campeonato como marco ya que tras los abandonos de Chapur y Merlo, Julián Santero se consagra campeón 2021 de la clase 3 de TN al finalizar 4°. La carrera la ganó Jerónimo Teti, 2° terminó Sebastián Gomez y 3° Jonatan Castellano completando el podio, pero una denuncia por el adelantamiento de Teti en la largada cambiaba el podio dejando como ganador a Sebastián Gomez, 2° terminó Jonatan castellano y 3° Julián Santero. Por su parte Germán Todino terminaba 9° tras la re clasificación logrando recuperarse desde el puesto 19 luego de haber largado 7° la penúltima fecha del torneo. 

Largue mal y después un toque de un compañero me dejó el auto muy desalineado y no podía ir rápido. Después perdí muchas posiciones en la primera vuelta. Después pudimos recuperarnos gracias a Dios, así que terminamos en el puesto 9 que era el objetivo de estar entre los 10 el fin de semana, así que los cumplimos y me deja muy contento. 

Con este resultado el de Rivera sumó buenos puntos al campeonato que le permiten mantenerse en el puesto 18, ahora con 110 puntos. La próxima fecha, la última del año, se disputará en el Circuito Internacional de “El Villicum” en la provincia de San Juan el fin de semana del 11 y 12 de diciembre.  

Nota: Javier Vijarra / prensapro.com 
Fotos: Darío Gallardo

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios