Lo último

Invitame un café en cafecito.app

Buscar noticias:

octubre 22, 2021

TC: Se trabaja para que Punta del Este sea la primera fecha en 2023.


La visita de la Copa de Oro del Turismo Carretera a la República Oriental del Uruguay, acompañada por el uruguayo Mauricio Lambiris, fue el puntapié inicial para algo absolutamente novedoso: la visita del Turismo Carretera al circuito callejero de Punta del Este. 

A la izquierda de la foto se observa a Sebastián Bauzá (Director Nacional de Deportes) y a la derecha de Lambiris a Eduardo Ulloa (Director de Deportes Federados de Uruguay). 

Lambiris reunido tanto con autoridades nacionales como departamentales (Maldonado), presentó la idea del sueño de los apasionados del Turismo Carretera en Uruguay. Esa idea fue tomada inmediatamente como positiva y activó a que todos los actores gubernamentales de las áreas involucradas, como Turismo y Deporte se pusieran en la tarea de apoyar la iniciativa e iniciar las gestiones que aunque aún no se puede confirmar como un hecho, despertó el interés tanto de un lado como del otro del "charco". 



La foto muestra a Lambiris en uno de los puntos más emblemáticos de Punta del Este, los famosos "Dedos", a orillas de la Playa Brava del balneario. En ese momento, Lambiris aprovechó para realizar una recorrida por el circuito, que sería el mismo utilizado por la Fórmula E y más atrás por el TC 2000 (entre las paradas 1 y 7), pero con algunas modificaciones para adaptarse al tipo de vehículos que emplea el Turismo Carretera. 

Consultado el periodista uruguayo Mario Rosa (Motores en Punta), nos confirmó todo lo antes expuesto y agregó que cuando Lambiris visitó su programa del lunes, "La mesa de motores", hablaron del tema. 

En caso de concretarse la fecha, inauguraría la temporada 2023, aprovechando que en febrero el balneario se encuentra con una enorme cantidad de argentinos veraneando y que muchísimos uruguayos estarían visitando el lugar para ver un espectáculo de primer nivel internacional. 

El 2 de junio de 1968 el Turismo Carretera visitó el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar (Canelones, Uruguay) , pero fue una fecha no puntuable que ganó Eduardo Copello a bordo de un Torino. 

Aún es pronto para confirmar, pero como en todos los órdenes de la vida, estando el interés de todas las partes, la posibilidad se presenta como muy probable. 

En la medida que vayan surgiendo novedades, las estaremos compartiendo. 

Fotos: Mario Rosa (Motores en Punta) 

No hay comentarios.:


Más información sobre:
Noticias de tu marca favorita: 
© 2021 - Daniel Fernández Mariño (@danufernandezokContacto: fanactc@gmail.com