Ellos son los diez pilotos con más chances de ganar la Copa de Oro. - FanACTC

Ellos son los diez pilotos con más chances de ganar la Copa de Oro.



Copa de Oro 2019 Turismo Carretera
Copa de Oro 2019



Así llegarán a Neuquén los 10 pilotos con más posibilidades de alzarse con la Copa de Oro del Turismo Carretera 2019.


Más noticias de tu categoría favorita 👇

Turismo Carretera TC Pista / TC Pickup
TC Mouras / TC Pista Mouras



Noticias de tu marca favorita 👇

Chevrolet / Dodge / Ford / Torino



La tabla de posiciones de la Copa de Oro tiene quince integrantes, de los cuales hemos elegido a los diez primeros, puesto que las posibilidades de que alguno de los otros cinco se haga con el título son tan improbables que sería prácticamente una hazaña.

Pos.PilotoMarcaPtos.
1°1Canapino, A.2157.5
2°4Werner, M.1146
3°11Urcera, J.1142.5
4°133Aguirre, V.2136.5
5°157De Benedictis, J.132.5
6°2Castellano, J.1121
7°3Ardusso, F.1110
8°25Mangoni, S.1108.5
9°129Silva, J.108.5
10°96Benvenuti, J.197



Juan Cruz Benvenutti (Torino)

Cuenta con una victoria en Concepción del Uruguay por la tercera fecha y ha sumado 97 unidades para la Copa de Oro, estando así a 60.5 puntos de la punta cuando el máximo que se puede sumar son 70.5, ya que por tratarse de la fecha coronación se entrega puntaje y medio. Ingresó a la definición como uno de los "Tres de Último Minuto".


Juan Manuel Silva (Ford)

No ganó este año, pero si lograra el título no quedan dudas que sería consiguiendo la victoria. Lo separan 49 unidades de Agustín Canapino, el líder de la Copa de Oro.

Santiago Mangoni (Chevrolet)

Santiago Mangoni ganó en San Luis y a pesar de estar en la definición, las 49 unidades a descontar lo dejan con pocas o nulas posibilidades.

Facundo Ardusso (Torino)
El "Flaco" de Las Parejas fue el primer ganador de la temporada, en Viedma, el 10 de febrero. Durante la temporada ingresó a la Copa de Oro y llega a la última instancia del campeonato a 47.5 unidades de la punta. Debería conseguir puntaje perfecto en Neuquén y esperar un mal resultado de los seis pilotos que llegan con más suma de puntos. Improbable, pero posible. Si la suerte no estuvo de su lado en los dos últimos campeonatos, podría ser este el año.


Jonatan Castellano (Dodge)
El "Pinchito" Castellano obtuvo su mejor resultado producto de que el vencedor en pista, Julián Santero (Ford) ingresó a boxes en la vuelta equivocada. Fue en la décima fecha en el autódromo Villicum de San Juan. Tiene once puntos más que Ardusso, es decir que debe descontar 36.5 unidades para igualar a Canapino, y sumar un poco más ya que ante un empate en puntos se define por mayor cantidad de victorias. Difícil, pero no imposible.
Juan Bautista De Benedictis (Ford)
Al piloto del Martínez Competición le falta la victoria que exige el reglamento para colocarse la corona, pero al igual que Silva, para aspirar a conseguir la Copa de Oro está obligado a triunfar para sumar los puntos necesarios y dependiendo de otros resultados aspirar a dar la sorpresa.

Valentín Aguirre (Dodge)
Con Aguirre comienza la lista de los pilotos con mayores opciones y quiénes integran el reducido grupo de candidatos. A pesar de estar cuarto a veintiún puntos, es a mi juicio el segundo candidato al título luego de Agustín Canapino, quién llega como líder. Cada vez que Aguirre ha corrido en Neuquén ha obtenido la pole position, además de haber ganado en ese escenario una de las dos finales en las que venció este año. La otra fue en Termas de Río Hondo. Manteniendo el nivel mostrado en ese escenario, es muy probable que sea él quien se lleve la Copa de Oro.

José Manuel Urcera (Chevrolet)
Urcera tuvo un campeonato que fue de más a menos. Ganó la Etapa Regular y luego se fue diluyendo con rendimientos y resultados desparejos, que lo dejaron en el tercer lugar. Tiene las condiciones y un equipo como el JP Carrera detrás que puede tener un gran resultado y superar por quince puntos a Canapino. No se lo puede descartar.
Mariano Werner (Ford)
Al contrario que Urcera, el de Paraná fue de menos a más y llega como el "retador" de Canapino. Solo once puntos y medios lo separan de la punta del certamen y es un piloto de gran experiencia y quién ha estado como protagonista en varios finales de campeonatos. Tiene muchas posibilidades de cortar la racha de Chevrolet que ya lleva cuatro años consecutivos.

Agustín Canapino (Chevrolet)
Si hay un piloto que tiene capacidad y experiencia para obtener el título es quien llega como líder. Agustín Canapino depende de sí mismo y buscará conseguir su cuarta Copa de Oro y la tercera consecutiva. Lo que es seguro es que si se consagra, lo hará sin la sorpresa y espectacularidad de los tres campeonatos que tiene en sus vitrinas.

Hay una página en blanco en el libro de la historia de la ACTC, que comenzará a escribir mañana viernes y se completará el próximo domingo.

© Foto: ACTC
© Nota: Daniel Fernández Mariño


Síguenos en las Redes Sociales más importantes:
  



© 2019 - Daniel Fernández Mariño
Contacto: fanactc@gmail.com

About Daniel Fernández Mariño